lunes, 27 de febrero de 2012

Pedal Fuzz " SOLA SOUND - TONE BENDER" (1969)

Creo que casi todos los aficionados a la guitarra habrán probado algún pedal de efecto " FUZZ" o al menos sabrán reconocerlo. Este efecto da una distorsión más sucia, típica de los 60 y 70. Es muy reconocible en la  introducción de “Satisfaction” de los stones, en ese caso esta grabado con un “Maestro Fuzz Tone”(1963) de Gibson.  El gran Jimmy Hendrix utilizaba un “Fuzzface”.  David Guilmour utilizó un “Big Muff” de Electro Harmonix para “Confortably Numb” de Pink Floyd. Jimmy Page usó un “Sola Sound Tone Bender MK II” para Communication Breackdown” y para “Good Times Bad Times”. En definitiva existen muchísimos pedales "Fuzz" diferentes  , de todos los precios, formas y calidades de sonido.
Yo personalmente el mejor que he probado es es el " SOLA SOUND TONE BENDER" modelo de 1969 una verdadera joya con un sonido diabólico y angelical al mismo tiempo. 
Aquí teneis una muestra de su sonido de esta joya a cargo de su dueño, Dusan Jevtovic .


Guitarra de Dusty Road Guitars Modelo "Caribes ST+ pedal Fuzz " SOLA SOUND - TONE BENDER" (1969)+ Aplificador Laney Lionheart 5wats (class A)







No hay comentarios:

Publicar un comentario